Busca ubicarte en un espacio iluminado con luz natural, esto aumenta la productividad, disminuye la aparición de dolores de cabeza y el cansancio visual, además te ayuda a mantenerte despierto y alerta.
Mantén tu espacio ordenado, así podrás enfocarte en tu trabajo sin distracciones, procura que todas las herramientas y documentos que utilizas estén organizados o guardados. Puedes elegir algún set de escritorio para ayudar con la organización y que visualmente el espacio te invite a sentarte a trabajar.
Siéntate cómodamente, elige una silla adecuada para trabajar, no cansar tu espalda ayuda a que la productividad aumente, busca alguna que puedas nivelar, con apoyo para los brazos y, si se puede, con ruedas en las patas mucho mejor. Si a pesar de consejos y búsqueda de inspiración aún no tienes ideas y no sabes cómo arreglar tu hogar durante el periodo que vivimos, te recomiendo buscar un profesional que pueda ayudarte a que tu casa sea realmente ese espacio que te da paz y estabilidad emocional.
Estar en cuarentena nos ha dado más tiempo personal y ha cambiado nuestra relación con nosotros mismos y nuestro espacio, nos ha enseñado a sentirnos cómodos, pero ¿qué hay de nuestro hogar?, que mejor momento para hacer de nuestro espacio un lugar bello, armonioso, cómodo y funcional adecuándolo al trabajo.