En la época actual, quedarnos en casa y el distanciamiento social forman parte de un estilo de vida que todos debemos adoptar. Sin embargo, para poder hacerlo necesitamos transformar nuestras casas en un ambiente que aporte equilibrio a nuestra vida diaria, pues es el único espacio en el que vivimos, comemos, trabajamos, dormimos y nos ejercitamos.
Estos son algunos consejos para el distanciamiento social:
1. Es importante considerar nuestro hogar como un espacio multifuncional que permita realizar todas las actividades antes mencionadas, creando distintas áreas para distintas actividades a lo largo del día. Recomiendo mover y reacomodar los muebles para crear un espacio flexible y cómodo que permita pasar la mayor parte de nuestro tiempo.
2. Es importante diferenciar los espacios de trabajo de los espacios de esparcimiento. También debemos evitar hacer todas nuestras actividades en la misma habitación, pues, después de algún tiempo, esto podría impactar nuestro humor y nuestro bienestar. Asegurarnos de que nuestro espacio de trabajo mire hacia una vista agradable con luz natural aumentará nuestra productividad y eficiencia.
3. Por último, recuerda que el equilibrio y la paciencia son las claves.